Durante el domingo 21 de abril, se llevó a cabo el lanzamiento de Parolitas, el primer libro de Pili Poblete, ilustrado por Ingesman.

Piti Poblete (autora) e Ingesman (ilustrador) durante el lanzamiento de «Parolitas» en el Centro Cultural Gabriela Mistral

Piti Poblete (autora) e Ingesman (ilustrador) durante el lanzamiento de «Parolitas» en el Centro Cultural Gabriela Mistral

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral en el contexto de la celebración por el Día del Libro que organizó Editoriales de Chile. En la feria participaron más de cien editoriales independientes, hubo carritos de comida y diversas actividades culturales, como conversatorios y presentaciones.

Durante el lanzamiento de Parolitas, se llevó a cabo un cuentacuentos con la autora, que en este tierno libro nos cuenta, con un giro humorístico, sobre las palabras «mal dichas» de sus hijos. «Pectorales» por «toperoles», «sigilente» por «inteligente», «helicornio» por «unicornio»: un muestrario de historia familiar y un recordatorio sobre la belleza de atesorar recuerdos.

Muestra de interior de «Parolitas», escrito por Piti Poblete e ilustrado por Ingesman

«Me encantaría que fuera una especie de cápsula del tiempo, donde las familias guarden sus preciosos recuerdos. Además con los niños más grandes, me encantaría se genere una conversación sobre lo que decían o pensaban cuando eran chiquititos».

Luego de la lectura del cuento, Piti invitó a los asistentes a anotar sus propias «parolitas» en conjunto con sus niños.

Además, tuvimos la oportunidad de conversar con Ingesman sobre su proceso creativo y sobre las entretenidas ilustraciones que acompañan al texto.

Piti Poblete (autora) durante el lanzamiento de «Parolitas»

Piti es abogada de profesión y ejerce de manera independiente. Aunque siempre ha disfrutado escribir, esta incursión en la literatura estuvo motivada por su propia relación con su familia, cuando notó que estaba empezando a olvidar las «parolitas» de su hijo mayor.

«Espero que los papás se emocionen, que puedan sentir lo transitoria que es la infancia y que atesoren cada uno de los días con sus niños chiquititos que no volverán; y espero también que los niños se rían a carcajadas».

Los invitamos a explorar este libro y a rememorar junto a sus propios hijos, sobrinos, nietos, tíos, padres y madres las ocurrencias que nos nacen cuando estamos descubriendo el mundo.

Encuentra Parolitas ahora en nuestra tienda web.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *