Los consumidores lo exigen, es necesario que las compañías cuenten qué los motivó a realizar lo que hacen. Solo así, crearán vínculos con los clientes que los harán memorables.
Hoy más que nunca los productos o servicios no se sustentan por si mismos. Ya no basta con que las compañías hagan lo justo y necesario respecto a lo que venden, necesitan contar su historia. Los consumidores son mucho más activos y les interesa saber quiénes están detrás de lo que están comprando. De este modo, es importante comunicarlo a través de libros corporativos o videos, ya que puede ser determinante a la hora de realizar la compra.
Frente a la percepción actual sobre las empresas en Chile es necesario hacer un cambio. Según un estudio elaborado por ICC Crisis en base a los datos de la Encuesta Nacional Bicentenario (que elaboran la Universidad Católica y GfkAdimark) la confianza en las empresas ha caído un 34% en 5 años.
Por todo lo anterior, para las marcas es muy importante tener un relato sobre su vida, porque sin él es difícil decirle a los clientes y a sus mismos empleados quiénes son. Las empresas tienen que aprender a contar la historia de su nacimiento y crecimiento, y de ese modo convertirla en una narración que impacte y empatice en los consumidores.
Cuando como compañía se le pone atención a volver a las bases y contarle al mundo qué es lo que hacen y por qué, la gente los valora distinto. Esto se debe a que las historias permiten crear vínculos emocionales entre la marca y el consumidor. No hay que olvidar que los relatos hacen a las marcas memorables, porque se recuerda mucho mejor aquello que nos contaron que lo que no.
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