El pasado 7 de septiembre, en la Librería Imaginaria, realizamos el lanzamiento de Objetos voladores, el primer libro de Tania Toro.
Este libro, dirigido al público infantil, nos plantea una forma juguetona de ver el mundo y de apreciar las cosas pequeñas y los sentimientos grandes que vuelan a nuestro alrededor.
Los poemas de este libro se centran en objetos que vuelan, en personas que han pasado por nuestro camino y en la capacidad de observar aquello que nos rodea. Su público puede ser tanto infantil como adulto, pues el libro busca con lenguaje simple y evocativo explorar lo divertido, la alegría, la delicadeza de los bichitos, y lo escondido en lo invisible. Además, puede ser una excelente herramienta para acercar a los más pequeños a la poesía.
«Este es un libro de poemas sobre objetos que vuelan. Nos invita a divertirnos, sorprendernos y emocionarnos, detenernos un momento de nuestras ajetreadas vidas y disfrutar de las historias de poemas que se destacan por su sutileza y simpleza».
Durante la actividad, hicimos una entretenida dinámica con los niños, invitándolos a escribir sus propios versos y convertirlos en objetos voladores.
«Me encantaría que los lectores se enternezcan, que se emocionen y que disfruten mucho de cada poema, al igual que yo cuando los escribí».
Según nos cuenta su autora, Tania Pizarro, este proyecto fue concebido como un trabajo para la universidad. Se trataba de una colección de letras para canciones, pero, motivada por las palabras de aliento de su profesora, siguió expandiendo el texto que finalmente se convirtió en su primer libro.
¡Consigue tu copia de Objetos voladores ahora en nuestra tienda web!