«Lo hubiera escrito» es una plataforma colaborativa en Instagram que nació con el propósito de reunir las historias que no nos gustaría que quedaran olvidadas. Son esas anécdotas, relatos o memorias familiares que brillaron por lo divertidos, melancólicos, maravillosos e incluso por ser poderosamente sorpresivos.
La página se nutre de los relatos que los mismos lectores envían. De este modo, quedan plasmados pedazos de esas anécdotas que queremos recordar y compartir.
Aquí les mostramos algunos que nos han enviado:
Si quieren conocer más, entra a: https://www.instagram.com/lohubieraescrito/
Y tú, ¿qué hubieras escrito?
De niño jugábamos a las escondidas, nada extraño para niños entre siete u ocho años, la diferencia es que nuestras guaridas eran los mausoleos del cementerio 2 de Valparaíso , entre cruces de mármol, en la oscuridad , acompañado de las almas de viejos muertos de estar muertos, nos avisaban cuando venía alguien.
Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración .. Asia Meier Trueblood
Olvidar no es un placer, debemos dar gracias por no olvidar las cosas. A veces para no sentir dolor preferimos ya no recordar a personas, situaciones o momentos. Sería horrible olvidar a quien nos hizo sentir amados sólo para no recordar con dolor. Hay animales que nos hacen saber que en este mundo existe el amor más puro, verdadero e infinito, que una sonrisa puede ser sincera, que una mirada puede emocionarte y decirte mil cosas, que los abrazos valen mil estrellas, y que aunque el universo cambie, jamás pero jamás te olvidarán.
Lo hubiera escrito.
Mi papá es un hombres maravilloso que crió a sus cuatro hijas solo.
Cada tarde al llegar del trabajo pedia que le sacaramos sus calcetines porqué el venía muy cansado, muchas veces me moleste por lo que el pedía y la verdad que hoy que estoy grande me doy cuenta todo el esfuerzos que el hacía…
¡Perdoname papá!
Ahora puedo ver todo lo que te sacrificaste por darme lo que más podías y gracias a ti nunca me falto para comer y un techito calentito.
Escribir sana y gracias a estas plataformas tengo la oportunidad de engrandecer a mi amado padre, poder perdonarme, sanar y seguir avanzando.
Cuando éramos pequeñas, éramos tan pobres, que dormíamos de a dos. Por las noches mi hermana y yo no podíamos dormir del susto y nos poníamos a jugar hacer bicicletas … cuando ya no podíamos dormir llamábamos a mamá gritando de menor a mayor volumen, mami, mami! Mami, mami etc hasta que se levantaba mamá y nos apagaba la luz.ahora nos reímos con mis hermanas! la verdad era porque, una estaba para arriba y la otra para abajo y las tapas nos quedaban cortas …